En el taller del pasado viernes 22 de marzo trabajamos la emoción de la admiración, y vimos cómo podemos sentir admiración por otras personas pero también admiración por cosas que realiza uno mismo.

  1. ¿Qué es la admiración?

Al principio, los niños miraron la imagen del emocionario para intentar averiguar de qué emoción se trataba. Al ver que no eran capaces de adivinarla, les enseñamos el título y leímos la información que aparece sobre la emoción. Después, les realizamos varias preguntas para ver si habían comprendido bien su significado, para poder así trabajar mejor.

  1. ¿Qué cosas nos parecen admirables?

Los niños tuvieron que hacer una lista sobre las cosas que les parecen admirables. Tras haberlas escrito en unos papeles, se los tuvieron que dar a su compañero de al lado, y éste tuvo que ordenarlos según le parecían de más admirables a menos.

  • ¿Qué cualidades tengo?

Los niños tuvieron que escribir en un papel qué cualidades tenían ellos y sus mejores amigos no. También tuvieron que contar cuáles eran las de sus madres, y cuáles no tenían ellos. Al final, lo pusimos todo en común y… ¡muchas coincidieron! Después, hicimos una reflexión sobre todas estas capacidades, y pensamos en si nos gustaría tener alguna de éstas. ¿Qué podríamos hacer para conseguirlas?

  • Compañeros admirables

De manera individual, cada niño tuvo que elegir a un compañero y realizar una descripción sobre él/ella. A su vez, tuvieron que explicar el porqué les producía admiración, y qué cosas hace o a qué se dedica. Al terminar, tuvieron que cerrarlo como si fuera un sobre y regalárselo a su compañero. ¡Se fueron muy contentos!