Psicología Infantil y Juvenil

PSICOLOGÍA INFANTIL

Durante el periodo de desarrollo de los niños y su paso por la escuela, estos experimentan muchas situaciones en su día a día que tienen que afrontar y dar una respuesta adecuada.

PSICOLOGÍA JUVENIL

La adolescencia es una de las etapas vitales que conlleva más cambios ya que es la transición a la vida adulta.

Psicología Infantil

Durante el periodo de desarrollo de los niños y su paso por la escuela, estos experimentan muchas situaciones en su día a día que tienen que afrontar y dar una respuesta adecuada. Aunque a menudo actúan de manera natural correctamente superándolas con éxito, otras veces es más complejo y, se requiere de ayuda externa de la mano de profesionales. Los trastornos de ansiedad, fobias, miedos o incluso depresión son algunos de los ejemplos que pueden aparecer durante estas edades y, cuanto antes son tratados, el pronóstico es mejor. Ejemplos de estas situaciones podrían ser un cambio de domicilio o de escuela, la muerte de algún familiar próximo o dificultades en las relaciones sociales con sus iguales en el colegio.

En nuestro centro, abordamos todos estas intervenciones desde la Orientación Cognitivo Conductual aportando a los niños estrategias o herramientas para superar estas situaciones y que, en el futuro, sepan reaccionar de manera más adaptativa a otras de similares. Nuestras sesiones siempre van acompañadas de coordinaciones con los centros escolares y visitas con los padres para poder hacer un abordaje integral y garantizar el éxito de la intervención.

Psicología Juvenil

La adolescencia es una de las etapas vitales que conlleva más cambios ya que es la transición a la vida adulta. De repente, el niño, empieza a experimentar cambios en su cuerpo y en su entorno, adquiriendo responsabilidades y empezando a tener preocupaciones que hasta el momento no habían tenido. Su grupo de iguales pasa a tener un papel primordial y la familia, en cambio, queda un poco más alejada. Los padres de adolescentes se encuentran con problemáticas que son difíciles de gestionar: el correcto uso del teléfono móvil o de las redes sociales, la regulación entre el tiempo que pasan en casa o en la calle o como abordar la prevención del uso de las drogas o de conductas sexuales de riesgo.

En Group Tàndem acompañamos tanto al adolescente en el paso por esta etapa como a los padres que necesitan algún tipo de apoyo en la crianza, siempre cuidando la salud del joven y procurando preservar su intimidad.

«Cree en tí y todo será posible»