Estimulación Precoz
PSICOLOGÍA INFANTIL
La estimulación precoz consiste un conjunto de intervenciones psicológicas en niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad que presentan alguna dificultad permanente o transitoria.
Los objetivos de trabajo pueden ser a modo de tratamiento interviniendo en las necesidades del niño en el momento de acudir al centro o a modo de prevención a partir de aquellas necesidades que se pueden derivar de la clínica que presente el niño. Dicha intervención, pretende que los niños desarrollen entre otras, habilidades como un buen razonamiento, buena capacidad de atención y memoria o mejora en la velocidad de procesamiento así como mejoras en la comprensión o expresión verbal.
Nuestros profesionales intervienen a partir de una evaluación inicial y siempre, trabajando a partir de Modelos Centrados en la Familia entendiendo que, para garantizar una buena generalización de las habilidades deseadas, hay que trabajar juntamente con el niño y la familia dotando de herramientas para la intervención en casa. Dentro de la atención e intervención precoz se encuentran los casos de trastornos del neurodesarrollo como el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), la Discapacidad Intelectual o los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) así como todas las manifestaciones de malestar psicológico o preocupaciones del desarrollo que, por diferentes motivos, pueda presentar el niño.
«La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original»
DIRECCIÓN – PSICÓLOGA EDUCATIVA
Ana Belén Royo Giner
«Intento a través de mi trabajo y de mis conocimientos contribuir en el desarrollo y crecimiento personal de las personas con las que trabajo.
Mi filosofía de trabajo se basa en el compromiso, la constancia, el conocimiento y sobre todo en el trato humano y afectivo hacia las personas.
Mi mayor satisfacción a nivel profesional es observar en las personas que acuden a Group Tàndem un cambio positivo en sus vidas. Ayudar a otros en las diferentes etapas de la sus vidas es sin duda alguna muy gratificante.»
Belén Royo Giner