En el taller del pasado viernes 29 de marzo trabajamos la emoción de la envidia, que va ligada a los celos.

  1. Exploración de la imagen

Como cada semana, les enseñamos la imagen a los niños a ver si podían averiguar de qué emoción se trataba. Poco a poco la fueron descifrando, hasta que lograron decir cual era. Describimos la imagen y respondimos una serie de preguntas para ver si lo habían comprendido bien. Les dimos unos bocadillos en los que tenían que escribir qué decía cada personaje, y después tuvieron que representarlo por parejas.

  1. ¿Qué podría sentir Santi?

Ante varias situaciones, los niños tuvieron que decidir si Santi sentiría celos o sentiría envidia. Gracias a esta actividad, pudimos compararlos y analizar las distintas situaciones. Además, analizamos qué tienen en común la envidia y los celos y en qué se diferencian. Al finalizar, cada uno tuvo que añadir dos ejemplos más de cada tipo de manera oral, sin que se repitiera ninguno.

  1. Experiencias para compartir

Tras la actividad anterior, realizamos ésta para analizar más en profundidad la envidia y los celos, y qué sentimos en cada una de ellas. Hablamos de Xavi y Sara y de dos situaciones totalmente diferentes. ¿Podemos hacer cosas para evitar la envidia y los celos?

  1. Dibujamos la envidia y los celos

Les dimos un texto y tuvieron que representar todo lo que en él aparecía. Salían distintos personajes que tienen celos o envidia por diferentes motivos. Tras acabar la actividad, comparamos los dibujos entre todos y los analizamos.