En el taller del pasado viernes 7 de junio trabajamos la emoción de la inseguridad, realizando distintas dinámicas para poder potenciar más la confianza en nosotros mismos y en los demás.

  1. Contextualización 

Primero observamos la imagen del emocionario para ver si podían acertar la emoción. Una vez adivinada, leímos el texto que le acompaña y hablamos sobre la confianza en uno mismo y la confianza en los demás. También respondieron a una serie de preguntas sobre la imagen, para poder entenderla con mayor facilidad.

      2. Confianza personal / confianza en los demás 

Una vez realizada la primera toma de contacto, realizamos una actividad en la que aparecían diferentes situaciones y los niños tuvieron que decir si estaba relacionada con la confianza personal o con la confianza que depositamos en los demás. Después tuvieron que poner ellos un ejemplo de cada tipo relacionados con su día a día.

      3. Estatuas por parejas 

Para hacer el taller más ameno y divertido, realizamos la dinámica de las estatuas. Pusimos a los niños por parejas, y a uno de ellos le vendamos los ojos. Su otro compañero tuvo que ponerse en la posición que quisiera, pero no se podía mover. El que tenía los ojos vendados tuvo que tocar a su compañero para averiguar su postura, y ponerse igual que él sin moverse. Una vez realizada la dinámica, se destaparon los ojos y vieron si habían acertado o no. Después se intercambiaron los roles. Cuando acabamos, les preguntamos qué les había parecido y si se habían sentido cómodos y confiados.

      4. La flor insegura y la flor segura 

Para finalizar el taller realizamos esta actividad más creativa y entretenida. Tomando como ejemplo la imagen del árbol, tuvieron que dibujar a un lado una flor que se sintiera insegura, y, al otro lado, una que se sintiera segura. Una vez acabados los dibujos, los comentamos entre todos y vimos las diferencias y similitudes entre ellos.