Como algunos de los niños no sabían quién era Steve Jobs, primero leímos su biografía y nos enteramos de cosas fascinantes que hizo en su vida. Una vez la leímos, les explicamos que el valor a trabajar era la prudencia, y pusimos ejemplos de cosas que hacen y no hacen las personas que son prudentes. Estuvimos hablando también sobre la toma de decisiones que llevamos a cabo cada día desde el momento en el que nos levantamos.

Como primera actividad, vimos una serie de imágenes en las que algunos niños no estaban siendo prudentes. Las explicamos y dijimos qué tendrían que hacer para que no les ocurriera nada grave.

¿Somos prudentes en nuestro día a día? En círculo, tuvieron que ir escribiendo acciones prudentes que realizamos cada día, y los agrupamos en 4 grupos: seguridad vial, higiene y salud, seguridad en casa y relaciones personales. Una vez acabamos, las leímos en voz alta.

Para finalizar el taller, leímos unas situaciones y abrimos un debate sobre si estaban comportándose de manera prudente o no las personas de los ejemplos.