Reeducaciones

PEDAGOGÍA

Las reeducaciones son intervenciones psicopedagógicas a nivel conductual, cognitivo y escolar, de manera personalizada y específica para cada alumno.

Las reeducaciones son intervenciones psicopedagógicas a nivel conductual, cognitivo y escolar, de manera personalizada y específica para cada alumno. Gracias a la reeducación, podemos potenciar las habilidades del niño o adolescente, mejorando así su rendimiento académico.

Las reeducaciones son dirigidas por una psicóloga especializada en el área escolar donde se pone énfasis en la problemática del alumno. NO SON SESIONES PARA HACER DEBERES.

En las reeducaciones se trabaja con material y metodología específica para mejoras las carencias del escolar.
Alumnos participes de estas sesiones serían aquellos alumnos con dificultades específicas de aprendizaje como pueden ser dislexia, discalculia, disgrafia… y aunque no estarían considerada como dificultad de aprendizaje, también incluiríamos a TDAH.

En las sesiones de reeducación siempre hay un seguimiento y asesoramiento a la família y a la escuela.

En las sesiones de reeducación además de trabajar la dificultad congénita del niño o adolescente en el ámbito escolar se trabaja también la dificultad adquirida como puede ser una baja autoestima , una visión propia negativa …para logra un empoderamiento por parte del alumno. 

«A través de nosotros nos convertimos en nosotros mismos» Vigotsky

PSICÓLOGA

Belén Royo Giner

En las sesiones de reeducación psicopedagógica trabajo de forma conjunta con el estudiante la elaboración del plan de estudio, la planificación, organización y se trabaja la dificultad específica que presenta con diferentes técnicas para poder de forma personalizada crear su propia metodología de trabajo que le facilite y se adapte mejor a su persona.

Se crea un ambiente confortable y seguro donde el alumno/a puede expresar de forma segura y tranquila sus preocupaciones, inseguridades, inquietudes para gestionarlas y transformarlas , aportando de esta manera motivación, ilusión , seguridad y empoderamiento para el cambio.

Belén Royo Giner