En la sesión del pasado viernes 14 de junio visionamos un trozo de la película «Del Revés» e intentamos ponernos en la situación de Riley, la protagonista de la película. Las emociones que aparecen en ella son las básicas, las que hacen que nosotros mismos funcionemos. Todas son importantes, incluso la tristeza. Después de ver la película, realizamos dos dinámicas para hacer el taller ameno y para poder hablar de cómo vive la niña cada momento dependiendo de la emoción que tome el mando.

  1. Debate sobre las emociones que aparecen

Hablamos sobre distintos momentos de la película donde Riley pierde el control. ¿A qué se debe? También pudieron ponerse en su situación y explicar a sus compañeros si ellos se comportarían de la misma manera.

2. Dibujamos a sus personajes

Para poder asimilar aún mejor la teoría y la parte del visionado, cada niño tuvo que dibujar a las distintas emociones que aparecen. También hablamos sobre si los colores son importantes o no.

3. Caras diferentes

Escogimos distintas situaciones y a cada niño le tocó una diferente. Les dimos una cara vacía, y, aparte, los ojos, la boca y las cejas (de los personajes de las emociones). Después de leer la situación, tuvieron que formar la cara que creían más oportuna. ¡Se lo pasaron genial!