En el taller del pasado viernes 15 de marzo trabajamos la emoción de la vergüenza realizando diferentes dinámicas y actividades para poder conseguir que los niños supieran cómo gestionarla sobretodo de cara a realitzar actividades en público.

  1. ¿Qué emoción nos toca trabajar hoy?

Como cada viernes, les mostramos a los niños la imagen del emocionario para ver si podían adivinar qué íbamos a trabajar. Como les costó un poco, leímos el texto que aparece en la misma pàgina y ya sí que adivinaron de qué se trataba. ¡La vergüenza! Además, les realizamos diferentes preguntas sobre la imagen para ver si habían comprendido la emoción.

  1. ¿Qué nos produce vergüenza?

Para la siguiente actividad tuvieron que ir preguntándoles a sus compañeros qué cosas les daban vergüenza y cómo conseguían librarse de ella. Tras acabar, lo leímos en voz alta.

  1. Habitantes del planeta …. Güenverza

Los ninos leyeron un fragmento escrito por parte de los habitantes de este planeta tan peculiar. Después de leerlo, tuvieron que dibujar ellos una situación vergonzosa de ese planeta. Cuando terminaron, salieron a explicar a sus compañeros el porqué de sus dibujos. Entre todos, inventaron el nombre de un planeta y decidieron qué situaciones vergonzosas había en ese lugar.

  1. ¿Qué soy?

Para conseguir librarnos de la vergüenza, la mejor manera fue realizar un juego de mímica y de sonidos. Gracias a unas tarjetas, los niños fueron saliendo de uno en uno a realizar la mímica o el sonido que les había tocado para que sus compañeros lo pudieran adivinar. El que lo adivinaba, se quedaba con la tarjeta y le tocaba salir a representar. ¡Nos lo pasamos muy bien!