En el taller del pasado viernes 17 de mayo tratamos el tema de la decepción y pensamos en diferentes estrategias para poder manejarla lo mejor posible.

  1. Contextualización

Para poder entender bien la emoción de esta semana, observamos la imagen y la analizamos, respondiendo de manera oral a una serie de preguntas.

     2. Vídeo sobre la decepción y análisis

Gracias al vídeo, los niños pudieron aprender que no siempre salen las cosas como uno quiere, y, que por eso, hay que saber adaptarse a las circunstancias. https://www.youtube.com/watch?v=Ek7fS3BGmcQ&feature=youtu.be

      3. La cajita de las sorpresas

En una caja, metimos distintos papeles con situaciones un poco decepcionantes. ¿Qué pasó al ver que lo imaginado no es con lo que se han encontrado? Intentamos poner solución a la decepción y desaliento que sentían para que pudieran entender que no siempre tenemos todo lo que deseamos.

4. De vuelta a la pequeña infancia

Les dimos unas tablas a los niños en las cuales tuvieron que escribir alguna experiencia vivida que hubiera sido decepcionante. A través de esta actividad, trabajamos qué creían que era al principio, qué era en realidad y cómo se sintieron y reaccionaron.

  1.  Ayudamos a nuestro amigo el zorro

Por parejas, tuvieron que pensar distintas estrategias para poder ayudar al zorro y lograr que no se sintiera decepcionado. Después, lo expresaron mediante un dibujo que mostraron al resto de sus compañeros de taller.