En el taller de emociones del pasado viernes 2 de noviembre visionamos trozos de la película de Coco, ambientada en el día de los muertos. Como la celebración de esta fiesta popular se llevó a cabo un día antes de que el taller, pensamos que sería buena idea ver esta película y trabajar aspectos como la familia, los sueños, la constancia, la pérdida de un ser estimado …

  1. Las realizamos varias preguntas a los niños: ¿Cómo fue el día de Todos los Santos? Qué hicisteis aquel día? Se celebra igual en España que en otros países? Como se suele celebrar?
  2. Contextualización de la película (se utilizó el primer trozo de historia)
  3. Realización de un debate sobre diferentes escenas de Coco
  • «Cuando la vida me golpea, toco la guitarra»: es importante hacer lo que te gusta sobre todo en los días más tristes. Hay que tener fe y conseguir tus sueños.
  • «Nadie iba a regalarme mi futuro, me correspondía a mí esforzarme por mi sueño, coger con fuerza y convertirlo en realidad»: debatimos sobre que hay que esforzarse en la vida para conseguir todo lo que nos proponemos , ya que nada se regala.
  • «Vive tu momento»: es una escena de la película muy xula, y les preguntamos a los niños que los que creían que haría Miguel y sobre qué pensaban que significaba la frase «vive tu momento».
  • Canción «recuérdeme»: no nos podemos olvidar de nuestros seres queridos, y hemos de recordar todo lo que vivimos con ellos, en lugar de estar tristes porque ya no están. Ellos siempre estarán a nuestro lado.
  1. Juego del memory con los personajes de la película
  2. Para finalizar el taller, estuvimos decorando unas máscaras catrinas muy xulas, típicas de la cultura mexicana en el día de todos los santos.